"Lo imposible".

 Hoy voy a hablaros de una película llamada "Lo imposible".

Esa película se estrenó en el año 2012 y está basada en el tsunami del año 2004 en Tailandia. Desgraciadamente una familia española tuvo que vivir esa experiencia y quisieron hacer una película basada en su historia.

La familia decide viajar a Tailandia para celebrar el año nuevo. Un hotel increíble con vistas al mar y un montón de instalaciones a su disposición.

El día de Año nuevo estaban en el hotel, disfrutando de las vacaciones cuando de repente empiezan a escuchar un montón de gritos, viendo como una gigante ola de barro se iba acercando a ellos. Antes de que se dieran cuenta, estaban metidos en un tsunami. La madre, muerta de miedo, se queda sujeta a un árbol, cuando ve a su hijo mayor arrastrado por las olas. Sin pensárselo dos veces, se lanza a ayudarlo. Consiguen unirse y asirse a una palmera que había flotando aun cuando otra ola se les viene encima, pero consiguen salir de ahí. Ya a salvo consiguen subirse a un árbol,a la  espera de ayuda. 

Después de un largo rato de espera ven ,a lo lejos ,gente que parece querer ayudarlos y así es. La madre, bastante herida ,necesitaba ayuda médica urgente. La consiguieron llevar al hospital más cercano, que estaba desbordado. Tampoco tenían el  mejor equipo médico y, al tener tanta gente ,no le podían prestar la atención necesaria . Mientras tanto, Luca (el hijo mayor), ayudaba a las personas a buscar a sus familiares, los cuales se habían perdido en la catástrofe. 

El padre y los hermanos pequeños, afortunadamente, permanecían juntos y sanos, pudiendo ser evacuados  en helicóptero a una zona segura, sin escombros, mientras que el padre, se quedaba  buscando a su mujer e hijo mayor. No los encontraba, por lo que decidió ir, de forma desesperada, por todos los hospitales de los alrededores. Pasaron la noche en una especie de pabellón que habían preparado para los afectados. A la mañana siguiente, continuaron con la búsqueda. 

A los niños pequeños los tenían en un camión para buscarles un sitio seguro. Por el camino el menor de ellos  tenía tantas ganas  de hacer pis que se bajó del camión junto con su hermano y cuál fue la suerte que delante tenían un hospital. Lo que no sabían era que no era un hospital cualquiera, era el hospital que reuniría a toda la familia hasta entonces desperdigada.

Todos estaban a salvo, excepto la madre, que debía ser operada de urgencia.

Como en toda película, la operación fue un éxito, y aunque delicada aun, deciden irse juntos de nuevo a casa para poder, poco a poco, ir recuperando la normalidad en sus vidas.

Esta es una foto de la familia que sufrió este fenómeno natural. Los niños se llaman igual que en la película.

Olivia Mirón Arce (6ºC).

Comentarios

Entradas populares