El golf

El golf es un deporte que requiere concentración y paciencia. Se basa en golpear una bola pequeña y dura con un palo que ya especificaré más tarde.

Los mejores golfistas de la historia son Tiger Woods, Jon Rahm, Sergio García, ...

Las partes del palo son :

Hay muchos tipos de palos, pero solo os diré los que más se usan :

  • Driver (madera 1) : para conseguir distancias largas y altura.
  • Putter : se usa en golpes rasos a corta distancia.
  • Aproach : para conseguir golpes altos a corta distancia.
  • Hierros : se usan en golpes altos a larga distancia (hay muchos hierros, cada uno tiene en número que depende del ángulo de la cabeza del palo, cuanto mayor sea el número mayor es el ángulo.
Las bolas pueden ser de muchos colores y se apoya en un pequeño pincho llamado tee.


Depende del nivel de hándicap que tengas , juegas 9 o 18 hoyos.

Hay muchísimos campos de golf en Galicia : el campo de golf de Meis ,el Aeroclub , Domaio ,campo de golf de la Toja...

Los cuatro grandes torneos son : el Master de Augusta ,PGA Tour ,el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

Es un deporte que yo empecé a practicar por mi padre , a mí me costó mucho empezar a dominarlo, pero ahora se me dá mucho mejor, porque lo practico mucho más a menudo y tengo profesor particular.


                                                    Pablo Roig Pérez-Torres (6ºA)



Comentarios

Entradas populares