YO-KAI WATCH




Yo-kai Watch es una serie de videojuegos de rol desarrollados por Level-5. Fue lanzado para la Nintendo 3DS en Japón el 11 de julio de 2013, en América el 6 de noviembre de 2015 y en Europa el 29 de abril del 2016. También tiene varias secuelas : Yo-Kai Watch 2 Carnanimas, Fantasqueletos y Mentespectros, Yo-Kai Watch 3, Yo-Kai Watch liga del gato rojo y escuadrón del perro blanco.

También cuenta con dos adaptaciones a manga, anime, una línea de juguetes y medallas para el reloj.

Yo-Kai Watch trata de un chaval del montón llamado Nathan Adams (o como quieras llamarle en el videojuego) o Katie, que libera a un espíritu de una máquina de bolas. El espíritu llamado Whisper, en agradecimiento, le regala un reloj con el que podrá ver a los yo-Kai , unos espíritus con poderes que se dedican a molestar a los humanos.

Yo-kai Watch:

Después de conocer a Whisper, Nathan conoce más yo kais de los que se hace amigo. El más destacado y famoso es Jibanyan, un gatito rojo con ataduras terrenales que se volvió yo kai después de ser atropellado por un camión para salvar a su dueña. Jibanyan tiene como propósito derrotar a los camiones para enorgullecer a su dueña, por las últimas palabras que escuchó de ella;-Atropellado por un camión, ¡qué patético!

Nathan vive grandes aventuras junto a sus amigos yo kais, en una de ellas descubre que McKraken se apoderó del Yo-Kai World y desterró al antiguo rey, el Gran Enma. Nathan junto a Whisper, Jibanyan y sus demás colegas van derrotando a los sirvientes del villano;

Termascino, Babamandra, Bergantín, Animanstruo, Fantasmurai, Taranturor y Dr Majarov. Hasta que al final llegan al Yo-Kai World y enfrentarse a McKraken, él no quería que humanos y yo kais fueran amigos, es más, él quería matar a todos los humanos. Para vencerle, Nathan llama a todos sus amigos yo kais para derrotarlo. Pero McKraken no es el único yo kai que odia a los humanos.


Yo-kai Watch 2:

¡El Yo-kai Watch ha desaparecido! Nathan ya no recuerda nada sobre sus anteriores aventuras con sus amigos. Pero un yo kai llamado Meganyan le hace recordar a sus colegas. Después de reencontrarse con sus colegas, Whisper y Jibanyan, viajan al pasado para salvar al mundo de los yo-kai maléficos y reescribir la historia del Yo-Kai Watch.

Meganyan resultó ser Hovernyan el mejor amigo del creador del Yo-Kai Watch, que en realidad era el abuelo de Nathan. Este intenta animar a su abuelo para que siga creando el Yo-Kai watch para que él lo recupere, pero los maléficos se lo intentan impedir y secuestran a Jibanyan. Nathan, Nathaniel(el abuelo), Hovernyan y Whisper van a la base de los maléficos a salvarle. La jefa de los malos, Lady Desdicha, junto a sus secuaces más fieles, Aura, Nulo y Argenta, se enfrentan a nuestros protagonistas. Después de una lucha intensa y el discurso de Lady Desdicha de porque odia a los humanos, Nathan gana y recupera el reloj. Él junto a Whisper y Jibanyan vuelven al pasado para pasar más aventuras mientras Nathaniel y Hovernyan siguen diseñando el Yo-Kai Watch.


Yo-Kai Watch 3:


¡Nathan se muda a EE.UU! Después de que a su padre le ascendieran el el trabajo, nuestro protagonista se muda a Estados Unidos. Y en un nuevo lugar, hay nuevos yokais,

los Yo-Kai Merican son yo-kais americanos, entre ellos: Leongüista, Barbacoo, Gatallanes… También en ese lugar cayó un OVNI.

Mientras tanto en Japón, Valeria Luna, una chica a la que le encantan los alienígenas, conoce a Usapyon, un yo-kai Merican que viajó a Floridablanca. Usapyon le pide a Valeria que le ayude a construir un cohete por una promesa que hizo con su dueño antes de morir. Ella acepta y empiezan a reunir yo-kais que les ayude a montar el cohete.

Nathan, en Estados Unidos, encuentra a Mack, otra persona que puede ver a los yo-kais. Ellos dos se ponen a investigar los sucesos extraños que suceden en su ciudad. En una misión se encuentran con un yo-kai muy extraño, se llamaba Camorro y los atacó con llamas verdes. Después de un enfrentamiento, él se transforma en Diávolo, su forma desatada. Gracias a un yo-kai desconocido que le otorgó un Yo-Kai Watch Modelo Sueños y un Blaster Yokai Sueños, logran derrotar al yo-kai malévolo. 

Valeria Luna y Usapyon consiguen construir el cohete y logran traer al Profesor Orión y prestarle el Yo-Kai Watch.Todos los yo-kais lanzaron el cohete al espacio y Usapyon tiene su reencuentro con su antiguo dueño.

Usapyon decide quedarse con Valeria y montan una agencia de detectives. 

Nathan junto a Mack descubren que se ha avistado un OVNI. Después de interrogar a varios testigos, encuentran el OVNI y vuelven a enfrentarse a Camorro. Al acabar el combate el yo-kai malévolo entra al platillo y escapa.

En una visita a la tienda Yopple (parodia ficticia a Apple) Nathan y sus amigos se encuentran con Valeria y Usapyon. Juntos detienen a una corrupción en los robots asistentes de la tienda. Después de eso siguen resolviendo misterios los dos juntos.

Un día viajan al Yo-Kai World porque un yo-kai malvado le había quitado el trono a el Gran Enma. Nuestros protagonistas llegan a la torre donde se encontraba ese yo-kai  y descubren que era Don Cruelerone, un yo-kai que el Gran Enma Ancestral le desterró al espacio. Ese yo-kai, también era el jefe de Camorro, el yo-kai que atacaba a Nathan. En el espacio, Don Cruelerone encontró un OVNI y lo robo para volver a la tierra. Después de una frenética batalla en la que se unió el equipo de Yo-Kai Watch Blasters y varios yo-kais legendarios. Nathan, Whisper, Jibanyan, Valeria Luna, Usapyon y Mack consiguen salvar el Yo-Kai World. 

Nathan vuelve a Japón a vivir más aventuras.


Yo-Kai Watch 4:


Este juego no ha salido en occidente y no he podido jugarlo y creo que no va a salir. Ya no salió nada más de Yo-Kai Watch desde el 3. La serie de animación en España ya no se emiten nuevos episodios, solo se lanzaron al español hasta la mitad de la tercera temporada. Ni la segunda película llegó a doblarse. En el manga hay traducidos del 1 al 13.


Yo-Kai Watch Blusters:


Yo-Kai Watch Blusters es un juego en el que tú eres un yo-kai. Tendrás que derrotar a todos los yo-kais maléficos que atormentan la ciudad de Floridablanca. 

La verdad es que no hay mucha historia solo es derrotar a yo-kais, no hay nada relevante que destacar. Pero sí que tiene dos versiones con yo-kais exclusivos

Yo-Kai Watch Blasters Liga del Gato Rojo: Jibanyan

Yo-Kai Watch Blasters Escuadrón del Perro Blanco: Komasan


También hay otra versión que se descargaba en la tienda virtual de la 3DS gratis como contenido DLC llamada: Yo-Kai Watch Blasters Brigada del Conejo Lunar: USApyon.

Yo-Kai Watch Manga y Anime:

Junto las dos secciones porque son prácticamente lo mismo. Después de que Nathan se encontrara a Whisper, conoce a Jibanyan. En cada episodio ocurre lo mismo: pasa algo extraño, Nathan investiga se encuentran con un nuevo Yo-kai, pelean y luego se hacen amigos. Las únicas excepciones son que en el manga y anime se cuenta la historia de USApyon y la construcción del cohete. La otra es que en el tomo 13 de Yo-Kai Watch, Nathan, Whisper, Jibanyan, Tomnyan y Último Nyanmurai se enfrentan a Don Cruelerone y su equipo para salvar a la dueña de Tom de un engaño después de la muerte del yo-kai. 


Este no solo es mi manga favorito no porque se sale de la fórmula principal, si no que es por la emoción de las batallas y el final que es el mejor para cerrar la saga de manga de Yo-Kai Watch aquí en España.

También hay otra saga de manga que protagoniza Katie que es más centrada en novela romántica y universitaria. No la he leído a sí que no puedo contaros mucho.


Yo-Kai Watch Películas:


Yo-Kai Watch cuenta con tres películas. La primera es Yo-Kai Watch: La película, que es básicamente la adaptación de Yo-Kai Watch 2. Después está Yo-Kai Watch: La película 2 ¡El Gran rey Enma y las cinco historias Nya!, que cuenta 5 historietas sobre los yo-kais protagonistas y un gran enfrentamiento entre todos los yo-kais anteriores, Nathan, Valeria Luna y el Gran Emma contra Zazel y sus esbirros. Una tercera película llamada Yo-Kai Watch Shadowside, basada en Yo-kai Watch 4 en el universo sombra. Y una película Live Action con una historia original. También están adaptadas a manga, pero ninguna traducida.


Yo-Kai Gakuen Y:


Jinpey Jiba (una versión humana de Jibanyan) va a una academia de yo-kais. Su Yo-Kai Watch invoca yo-kais, pero también puede transformarse, gracias a un yo-kais, en un guerrero. Todos sus compañeros de clase al hacerse amigo de un yo-kai de ese tipo pueden transformarse. Y su escuela se transforma en un robot como el de los Power Rangers. Todos sus profesores y compañeros también son una versión humana de yo-kais anteriores.

Cuenta con su adaptación anime, solo en japonés. Yo solo he visto el primer episodio con subtítulos en portugués.

No puedo hablaros mucho más sobre esto ya que tampoco lo pude probar.



Pablo Eiroa Collazo (6º A)

Comentarios

Entradas populares