Nudos marineros


                                                         NUDOS MARINEROS


Nudo simple: es perfecto para empezar y seguro que lo has hecho más de una vez sin darte cuenta.



Nudo de tope: uno de los nudos de tope más usados es el franciscano, por su versatilidad y por su eficacia para que no se desarme un cabo. Es un nudo marinero imprescindible y no es muy difícil de hacer.

Nudo en ocho: está diseñado para que los cabos no se suelten de su retención. Este nudo funciona bien bajo tensión, ya que cuanto mayor sea la tensión, más se aprieta. Por ello, este nudo también es usado por escaladores. 

Nudo de rizo: también llamado nudo llano. Se utiliza especialmente en vela y sirve para vincular parte de la vela hacia abajo, y  así reducir su superficie efectiva en caso de que haya vientos fuertes.

Nudo vuelta de escota:  sirve para unir cabos de diferente mena, donde el as de guía es inútil.

Nudo de Ballestrinque: este nudo es uno de los más utilizados para sujetar cabos a varios mástiles.

Nudo de pescador:  es un clásico para sogas o tanzas de pesca.

Nudo de nueve: el nudo de nueve es el nudo marinero más fuerte. Sirve para fijar cuerdas, también puede fijarse a dos puntos para reforzar la seguridad en ocasiones en las que los anclajes son dudosos.


Nudo mariposa o papillón:  nudo que utilizan los escaladores y también los marineros. Estos últimos lo emplean para realizar una gaza en medio del firme de un cabo, para poder fijar un grillete o mosquetón y sujetar cualquier objeto.



Olivia Pérez Serrano (4ºD)    


                                                                                                                        



 

Comentarios

Entradas populares