El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas:


El famoso Triángulo de las Bermudas mide un millón y medio de kilómetros cuadrados, gracias a las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami (en Florida) que forman entre las tres, las puntas del triángulo. 


Detrás del Triángulo de las Bermudas, hay un montón de historias misteriosas que contar sobre desapariciones. El primer caso fue en el año 1945, cuando una cuadrilla de cinco aviones de la Marina sobrevolaron la zona, desapareciendo sin avisar y sin dejar ninguna señal de vida. Y eso solo fue el principio, también desapareció un sexto aparato de emergencia que había acudido al rescate de los cinco primeros. Y así, hasta 27 personas cruzaron la peligrosa zona, pero a ninguna de ellas se las volvieron a ver. A partir de entonces, se formó la famosa leyenda que dice que las personas que navegan o sobrevuelan por esa zona, desaparecen sin más por fenómenos paranormales o misterios.



En relación a las posibles explicaciones, están las siguientes:


  • Un agujero negro. Algunos piensan que una posible explicación, sería la presencia de un gran agujero negro en el mar o en el cielo. Es más, algunos creen también que puede que se trate de dos. Así, todo barco o avión puede ser absorbido o teletransportado a otro mundo o dimensión. Quizás sea difícil de creer, pero sería una buena explicación.


  • La  Atlántida. Dicen que la historia de la Atlántida trata sobre la isla y su famosa  tecnología. Se dice que los atlantes tenían una tecnología muy desarrollada que hacía que lanzasen cristales de fuego, a través de los cuales, obtenían energía. Este experimento fue fallido y los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, hundiendo la isla. Se dice que el poder de los cristales sigue activo y que interfiere con los aparatos tecnológicos de barcos y aviones. Muchos, a día de hoy discuten si es verdad o no, así que esta explicación aún no es muy probable.           


  • Hidratos de metano. Una explicación de algunas desapariciones, serían los restos de los hidratos de metano bajo las placas continentales. Algunos escritores han sugerido hidratos de metano liberado en burbujas gigantes de gas, con el tamaño parecido a los barcos, que hace que se hundan. También, podrían alterar las brújulas o indicadores de la velocidad de los aviones hasta conseguir hundirlos también.          


A pesar de estas teorías, a día de hoy se sigue intentando dar una explicación lógica a este extraño misterio ya que, el número de aviones y barcos desaparecidos en la zona, estadísticamente hablando, es igual que en otras partes del mundo porque se trata de una zona muy transitada. 


¿Qué opináis vosotros? Si sois lo bastante atrevidos y os gustan los retos peligrosos… 

¿Os atrevéis a ir de  vacaciones a las Islas Bermudas?

Yo me atrevería a ir, pero solo a la isla, porque a saber lo que me puede pasar si voy y visito sus temibles aguas...   



OLIVIA, 3º E.P.

Comentarios

Entradas populares