10 formas de que se acabe el mundo

 

POSIBLES FINALES DE LA HUMANIDAD

El ser humano es el animal más desarrollado de la tierra, pero eso no lo hace inmune a peligros de dentro y fuera del planeta, y estos diez peligros podrían acabar con la humanidad.

                                                                 

                   


10. Explosión de una estrella: Nuestra estrella más cercana es el Sol, a la que se le calcula que le quedan unos 5.000 millones de años, pero si otra estrella cercana explotara, provocaría una explosión de rayos gamma que saldrían disparados a ambos lados del eje de la estrella y viajarían a casi la velocidad de la luz. En el caso de impacto con la Tierra, destruiría la capa de ozono y la radiación entraría en el planeta, provocando numerosas muertes y enfermedades. Los científicos han descubierto una estrella cercana a la tierra cuya vida está a punto de terminar, lo que podría provocar una explosión de rayos gamma.

9. Agujeros negros: Un agujero negro atrae toda materia que se encuentre cerca de él, algo conocido por casi todo el mundo, pero casi nadie sabe es que hay agujeros negros errantes, que vagan por el universo sin rumbo y son totalmente imprevisibles. Los científicos creen que hay cientos de agujeros negros en nuestra galaxia.

8.  Asteroides: Un asteroide como el Apophis podría causar un daño considerable, como para destruir Estocolmo o un país pequeño, ya que tiene un diámetro de 200m, pero eso no podría causar un desastre global, los asteroides de dos o más Km podrían destruir prácticamente todo tipo de vida en la tierra, los astrónomos calculan que hay más de ochocientos asteroides con diámetros de más de un Km.

7. Erupción de un supervolcán: Las erupciones volcánicas son unos de las mayores catástrofes naturales, un volcán normal no podría causar mucha destrucción, sólo en las zonas cercanas, pero un supervolcán como el Manua Loa o Manua Kea, en Hawaii, o el volcán Toba, en Indonesia, este último pudo entrar en erupción hace 75.000 años, ya que la población mundial decreció dejando a apenas mil personas sobre la faz de la tierra, el próximo supervolcán candidato a entrar en erupción es la Caldera de Yellowstone, que es uno de los parques naturales más visitados del mundo.

6. Extraterrestres hostiles: La señal Wow, captada en Ohio en agosto de 1977, es la única señal que no se puede explicar ni asociar a ningún tipo de fenómeno cósmico ni actividad humana y esa señal nunca se ha repetido, y podría estar causada por algún tipo de vida extraterrestre.

5. Los virus, bacterias y parásitos: Este tipo de amenazas son frecuentes pero en una intensidad moderada, pero no se puede descartar que una pandemia acabe con nosotros, durante toda la historia ya ha habido pandemias que han matado millones de personas y como se ha visto con el Coronavirus, se extendería muy rápido, y el daño que ha causado es moderado comparado con La Peste, La Viruela o la Gripe Española. Gracias a un programa de simulación de pandemias, un grupo de biólogos ha calculado que si la Gripe Española se repitiera, morirían unos 1.000 millones de personas.

4. Armas de destrucción masiva: El ser humano, desde que tiene inteligencia, ha intentado avanzar lo máximo posible en cuanto al armamento, y no hasta hace mucho, sin control. Ahora las armas más peligrosas son las armas nucleares, la bomba Tsar, la mayor lanzada hasta el momento, contenía 58,6 Megatones, y gracias a su detonación, la carrera armamentística frenó. Con una bomba de menor explosión podría hacer que la atmósfera ardiera. 

3. Catástrofes climáticas: El cambio climático actual es uno de los que ha habido en la historia de la Tierra, solo que este, por culpa de los seres humanos se está acelerando, eso nos deja una situación en la que no sabemos si quedan diez, cien o mil años para que sea demasiado tarde. Ahora mismo no solo estamos expulsando Co2, también metano, que es veinte veces más potente que el Co2 y si su cantidad aumentase repentinamente en la atmósfera se podrían alcanzar los niveles de calor de hace 55 millones de años, y con eso, acabar con la humanidad.

2. Superinteligencia artificial: En 1997, Garry Kasparov, el campeón del mundo de ajedrez, fue derrotado por Deep Blue, un ordenador, el propio Garry reconoció que parecía una inteligencia humana. Hoy en día, los seres humanos no podríamos vivir sin máquinas. La inteligencia artificial nos ayuda en el día a día, pero es peligrosa, un ejemplo es el robot PR-2, es capaz de abrir una puerta, doblar ropa, coger algo de la nevera y conectarse al cargador él solo, pero si los dotáramos de demasiada inteligencia y autosuficiencia, hay probabilidades de que fueran superiores a nosotros, y acabar con el ser humano.

1. Biología sintética: en marzo de 1979, en una ciudad soviética, un trabajador quitó un filtro de una tubería, los trabajadores que fueros después no lo sabían, y no lo volvieron a poner, la tubería liberó esporas de Antrax, y a causa de eso, unas doscientas personas murieron, las grandes potencias de la guerra fría, no solo produjeron armas, también microorganismos letales, sólo con las armas desarrolladas por la Unión Soviética se podría aniquilar a toda la población mundial.

Aquí os dejo los enlaces de los vídeos: https://youtu.be/8xVpX2AfzfM y https://youtu.be/r_QLiyrRwhs

                                                                                    Por Yosef Rodríguez


Comentarios

Entradas populares