El poder oculto de un animal insignificante


Cuando nos dicen que pensemos en un animal con características molonas solemos pensar en un guepardo, un león, etc. Pero... ¿Y si resultase que hasta la mosca más insignificante tuviese superpoderes? Aquí te lo cuento.😄

Las hormigas:

Todos sabemos que un ejemplo muy popular es este animal, ya que se le conoce por ser muy fuerte y muy trabajadora, ¿pero a qué no sabías que pueden levantar entre 10 y 50 veces su propio peso? (depende del  tipo) Y si eso fuera poco, una vez la Universidad de Cambridge fotografió a una hormiga tejedora levantando 100 veces su propio peso. ¿Aún no te he convencido?


Cucarachas: ya sé que pueden dar asco pero ¿es verdad que estos animales pueden sobrevivir a una explosión nuclear? Lo cierto es que los científicos demostraron que una cucaracha puede soportar hasta 10.000 rads de radiación y para los humanos soportar 10 rads ya sería mortal. Esto le da la capacidad a este insecto de soportar una bomba atómica. Esto es debido a que tienen unos pelos sensoriales mecanorreceptores situados en las patas, estos, reciben desde sonidos muy intensos hasta pequeños cambios en la presión del aire. 
Si no estás asombrado todavía, también pueden responder frecuencias de tres mil ciclos en un segundo. En
resumen, su único enemigo es nuestro zapato.


Moscas: este es un animal que muchas veces puede habernos molestado, pero eso es porque las hemos infravalorado: de lo primero que no nos dimos cuenta es de que pueden adaptarse a cualquier hábitat , ya que las encontramos en todo el mundo. También desafían la gravedad, ya que pueden trepar por el techo y las paredes sin dificultad, esto es debido a que entre sus uñas tienen una especie de almohadillas que tienen una substancia pegajosa. Pero eso no es todo, también pueden ver el mundo a cámara lenta. Cuando nosotros vemos algo, esa imagen viaja en forma de una especie de destello hacia nuestro cerebro. Se estima que nuestros ojos envían 60 destellos por segundo, pero el de las moscas puede captar 250 destellos por segundo. ¿Increíble, no? 


Salamandras: si lo pensamos bien, ellas pueden regenerar partes de su cuerpo, algo que sería muy beneficioso para el ser humano. ¿A qué te gustaría que si te cortasen un dedo a los dos meses te volviera a crecer uno nuevo? Además pueden hacerlo por voluntad propia si están atrapadas. 


El escarabajo bombardero: ¿Quién necesita rayos láser si tienes el superpoder de este animal? Este tipo de escarabajo lanza desde su interior un químico que comienza a hervir en segundos. Yo que tú no le molestaría si te lo encuentras.


El camarón mantis: si piensas que una pistola puede hacer mucho daño, entonces tienes que conocer a este pequeño crustáceo. Gracias a sus pinzas y su fuerza, puede dar un puñetazo con la misma aceleración que una pistola de calibre 22.


La medusa Turritopsis:


¿Cuántas veces hemos visto en las películas al protagonista buscando la eterna juventud? Pues esta medusa es capaz de volver a la etapa de inmadurez sexual las veces que quiera. Por lo tanto la hace inmortal.



El oso de agua: este pequeño animal no es inmortal, pero es el animal más resistente del planeta. Esto es gracias a diferentes características: 

1- Es del tamaño de una oruga.
2- Puede soportar -200 y 150 grados centígrados.
3- Sobreviven a la deshidratación 10 años.
4-Hasta podrían sobrevivir en el espacio dada su capacidad para soportar presiones atmosféricas de 6.000 veces
superiores a la Tierra.


Ahora, cada vez que os pregunten la famosa frase de: ¿Si fueses un animal, cuál serías? Seguro que pensarás en alguno de estos animales tan extraordinarios. Mi favorito es el oso de agua... ¿Y el tuyo?


                                                                                                                  Hecho por: Olivia Pérez 6ºD.





Comentarios

Entradas populares