LA VIOLA

 Hola, hoy me gustaría hablaros sobre la viola ya que es el instrumento que yo toco en el Conservatorio y en casa. Empecé a tocarlo hace 3 años, es decir, a los 5 y desde la primera clase, me encantó. Hoy quiero iniciaros en este tema y espero que os animéis a tocarla.

Lo primero de todo decir que es un instrumento de cuerda, parecido al violín pero con un tamaño mayor. 

- Origen

La viola, que se utiliza actualmente en las orquestas, nació entre los siglos XVI y XVII con el nombre viola Braccio . Sirve de puente sonoro entre este y el violonchelo, lo mismo en el cuartero de cuerda que en toda formación orquestal.  

- Partes:




- Cómo se toca:

Se toca sobre el hombro izquierdo. Tiene una tesitura más grave que el violín. Se afina por quintas y tiene tres cuerdas comunes con el violín: Sol,Re y La. La cuerda del Do sí es diferente.


-LA VIOLA DE BRACCIO

La viola de Braccio ,precursora de los instrumentos de la familia de violines ,tenía costillas bajas , un lomo rodeándolo y habitualmente tenía 5 cuerdas y dos bordones laterales afinados en re, re1/sol sol1, re1, la1 y mi2 segun Giovanni  Maria Lafranco .


Espero que os haya gustado y que de ahora en adelante probéis a tocarla.


                                                      Lola Martínez Silva (3ºC)

Comentarios

Entradas populares