Triplete de superestrellas con Super Mario 3D All-Stars (Por Ramón P.P.)
¡Ya está aquí uno de los juegos más esperados de Switch en el 2020!
Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy y sus respectivas bandas sonoras son lo que se incluye en este fantástico pack para Nintendo Switch.
Super Mario 64
El primer juego es el Super Mario 64. Este salió para la potentísima Nintendo 64, fue uno de los que se incluyeron en el lanzamiento de la consola y también uno de los más vendidos. En él juegas como Mario y empieza con una carta de la Princesa Peach que te invita a tomar una enorme tarta en su castillo, pero cuando entras en él, se escuchan las risotadas de Bowser, el cual te dice que no hay nadie y que te largues. En este juego tienes que conseguir superestrellas derrotando jefes y encontrando secretos dentro de los cuadros del castillo. Hay 3 batallas contra Bowser: Bowser in the Dark World, Bowser in the Fire Sea y Bowser in the Sky.
La última se desbloquea al conseguir por lo menos 70 estrellas y subiendo por las escaleras infinitas. En todo el juego hay 120 de ellas, que se consiguen en los niveles y descubriendo secretos en el castillo. Al final del juego, se verán a Mario y Peach comiendo tarta, pero si consigues 120 estrellas, se desbloqueara un cañón con el cual te podrás disparar a lo alto del castillo y allí estará Yoshi, el cual te dirá que ha pasado mucho tiempo desde vuestra última aventura juntos (refiriéndose a Super Mario World, de la SNES)
Super Mario Sunshine
La trama consiste en que Mario, Peach y el Maestro Kinopio (un Toad mayor) se van de vacaciones a isla Delfino pero en mitad de la pista de aterrizaje hay una gran mancha de barro. Gracias al ACUAC, un lanzador de agua y planeador que llevas en la espalda, combates contra plantas pirañas y Mario Oscuro, y recoges Soles, que a diferencia de en Mario 64, se consiguen entrando en las manchas de pintura que hay esparcidas por toda Cuidad Delfino. Las batallas en este juego son contra: Mario oscuro, Floro piraña, mega blooper, Floruga, Mech bowser, mega raya, Rey boo, Angulona y Bowser y Bowser jr. (el hijo de Bowser). Resulta que Bowser Jr. quería recuperar a su madre (supuestamente Peach) aunque Bowser, su padre, le dice que no lo es (lo cual es, como salta a la vista, imposible).
Este juego de la GameCube, una máquina de poder que tiene unos grandes gráficos para su época, pero tristemente es uno de los más subestimados, después de Super Mario Bros. 2 (la americana).Super Mario Galaxy 1
Hay un par de cosas que aclarar, y una recomendación nuestra. Este super mario 64 está basado en la Shindo Pak Taiou, por lo que distintos tipos de glitches y bugs, como el salto de longitud para pasarse las escaleras infinitas no estarán disponibles. La otra cosa es que en este juego no se incluyen ni el Super Mario 64 DS, ni el Super Mario Galaxy 2.
La recomendación es que lo compréis en físico, no desde la E-Shop, porque como es una edición especial y limitada, y no estará disponible después del 31 de Marzo, podréis prestarla a vuestros amigos y/o venderla, ya que su valor será incalculable dentro de unos años.
Nosotros le damos 4,5 estrellas, porque si bien es una versión muy bien adaptada de los juegos, podrían haber añadido la versión de DS de Super Mario 64 y el Super Mario Galaxy 2, y también hay algunos problemas de cámara en Super Mario 64, aunque ya se encontraba en el original, pero de tiempo disponian para arreglarlos. Igualmente, creo que para los que nos gustan este tipo de cosas y no jugamos los originales, es un gran regalo, y que además está los uficientemente adaptado como para jugar a los juegos fuera de sus consolas originales, cosa que, en Super Mario 64, es muy complicado dado que su hardware era tan complejo, que un simple port es casi imosible, si no es oficial, como es este caso.
Por si quereis saber más del juego o simplemente aprender glitches que se pueden realizar en los 3 juegos, por aquí os dejamos una lista de reproducción con distintos vídeos sobre el juego. Abrir
Por Ramón P.P.
Comentarios
Publicar un comentario