El sushi
Normalmente, suele comerse en fiestas, picnics y celebraciones. Aquí, el arroz se moldea en forma de bola cubriéndose con una lámina de pescado u otros ingredientes.
Para elaborar este sushi se utiliza un molde de madera llamado oshibako. En la base se coloca el arroz y por encima se ponen el resto de ingredientes. Finalmente, se presiona utilizando la tapa de oshibako. Su presentación son cuadrados o rectángulos cortados y prensados. En Japón se le conoce también con el nombre de Battera.
6 Hosomaki:
Es una de las variedades más pequeñas. Se trata de un rollo delgado con un diámetro reducido, cuya pretensión es de consumo rápido, en un bocado. El tamaño permite únicamente introducir un ingrediente en el centro que suele ser pepino o atún.
7 Temaki:
El Temaki, o sushi de cono, es una hoja de nori rellena de arroz, pescado y vegetales, enrollada en forma de cono. Es divertido de comer y perfecto para una comida informal. El Temaki fue creado mucho después de los otros tipos, ya que lo crearon para los turistas que no se manejaban con los palillos.
8 Sashimi:
Aunque no lleva arroz, el Sashimi se suele categorizar dentro de las variedades de sushi. Consiste en piezas finamente cortadas de pescado fresco servido usualmente con salsa de soja y wasabi. Es una opción perfecta para quienes desean apreciar el sabor puro del pescado.
9 Ebi:
Ebi, que Significa camarón en japonés, se refiere a cualquier sushi que utilice este marisco como ingrediente principal, siendo una opción popular y accesible para muchos.
10 Gunkan:
El Gunkan es similar al Nigiri, pero con una tira de nori que rodea el arroz, creando un pequeño barco que se llena con ingredientes delicados como el ikura (huevas de salmón).
Más grande y con varios ingredientes, el Futomaki es colorido y variado, perfecto para quienes buscan una experiencia gustativa completa en cada bocado.
¿ Cuál quieres probar?
Nicolás Álvarez Colunga (5º C)
Comentarios
Publicar un comentario