Los romanos
Este imperio, al igual que el griego, creía en muchos dioses, Marte, Minerva, Plutón, Júpiter...haciendo de su religión, politeísta.
Los romanos también formaron parte de muchísimas leyendas. Algunas de ellas seguro que ya las conoces, pero, ante la duda, os hablo de tres muy conocidas por los amantes de la mitología romana.
Rómulo y Remo
Dice la leyenda que Ascanio hijo de Eneas, había fundado la ciudad de Alba Longa. En esta ciudad reinaron muchos de sus descendientes hasta Numitor y su hermano Amulio. Amulio destronó a su hermano y, para que no pudiese tener descendencia que le disputase el trono, condenó a su hija Rea Silvia a ser sacerdotisa de la diosa Vesta para que se mantuviese virgen.
Marte, el dios de la guerra, engendró dentro de Rea Silva a los mellizos Rómulo y Remo. Cuando nacieron, para salvarlos, los tiraron al río Tíber en una canasta que encalló en su desembocadura. Una loba llamada Luperca fue a beber y se los encontró, los amamantó en su guarida en el monte Palatino hasta que un pastor los encontró y su mujer los crió. Ya adultos, los mellizos repusieron a Numitor en el trono de Alba Longa y fundaron una ciudad en la ribera derecha del río Tiber, en donde fueron amamantados por la loba.
También Rómulo y Remo discutieron por dónde fundar la ciudad y decidieron consultar el vuelo de las aves para poner el territorio. Rómulo vio 12 aves en el monte Palatino y Remo vio 6 en otra colina. Entonces Rómulo delimitó la zona de la ciudad. Juró que mataría a quien cruzara la frontera.Remo cruzó la línea con desprecio y Rómulo lo mató.Se hizo el primer y único rey de Roma.
Julio César
Julio César también tuvo otras muchas historias, como que cuando era joven lo secuestraron. La guardia romana tuvo que pagar muchísimo dinero por su rescate.
Hércules y Caco
Hércules, hijo de Júpiter, al enterarse fue al monte Aventino, donde vivía Caco.Había cabezas de las personas que había devorado. Hércules entró a la cueva y lo descuartizó.
Mario Rendo (4ºA)
Comentarios
Publicar un comentario