la mosca
Nombre científico:La mosca en sí no tiene un nombre científico, cada una de sus especies tiene un nombre científica pero el nombre de la especie más común es Musca domestica.
Localización:Las moscas viven en todos los países del mundo.
Grupo: insecto
¿Qué pasaría si las moscas desaparecieran?
Sin ellas el material en descomposición se iría acumulando en cantidades muy superiores a las de ahora, lo que supondría un caos.
Los ojos de la mosca:
-Realmente las moscas no tienen 2 ojos, no, las moscas tienen 5 ojos. Los más grandes son los dos de los laterales mientras los más pequeños, los ocelos, están situados entre los otros dos.
-Sus 2 ojos principales están compuestos por miles de pequeños ojos individuales por lo que perciben muy bien el movimiento, pueden ver 360 º,que quiere decir que pueden ver hacia atrás y hacia adelante a la vez y ven miles de imágenes, al mismo tiempo, que no se repiten.
-Carecen de párpados y pupilas.
-Ven a cámara lenta y pueden ver, con dificultad, muy pocos colores.
Curiosidades:
-Casi no necesitan dormir, de todas maneras duermen por la noche como los humanos.
-Pueden saborear un alimento por las patas.Se podría decir que las moscas tienen la lengua en las patas, como las mariposas.
-Existe un grupo de música que se llama la mosca, se llama así porque el cantante, al que le llaman la mosca lleva unas gafas muy parecidas a los ojos de una mosca. Hace tiempo, el bajista, compositor y letrista del grupo; Adrián Cionco, falleció por un infarto el miércoles 11 de noviembre de este año, 2020.
-Pueden caminar boca abajo, por ejemplo por la parte de abajo de una mesa.
-Hay más de 120.000 especies de moscas en el mundo y pueden volar una distancia de más de seis millones de veces su cuerpo.
-El periodo de vida de una mosca es muy corto, sólo viven 30 días.
-Las moscas no mastican porque no tienen partes en su boca que les permitan masticar sus alimentos, para poder ingerirlo, echan un líquido a sus alimentos sólidos, lo que los convierte en un líquido viscoso que las moscas pueden comer sin tener que masticar.
Espero que os haya gustado el artículo. Ahora ya sabéis: no hay que matar a las moscas de vuestra casa.
Ariadna Rguez Fdez (5ºD)
Comentarios
Publicar un comentario