La mantis religiosa


La mantis religiosa es un insecto artrópodo de aproximadamente 6 y 7cm, aunque puede llegar a los 15cm.  Tiene seis patas y la cabeza triangular. Se las suele llamar insecto extraterrestre ya que posee muchas características extrañas:

1. Una de las costumbres de este animal es que las hembras le arrancan la cabeza al macho y se lo comen, esto es debido a los nutrientes que posee el macho, y así beneficiar su descendencia. Además, la mantis tiene la capacidad de reproducirse asexualmente sin el macho.

2. La alimentación de este animal es muy variada, ya que son carnívoras y pueden comer pequeños anfibios, lagartos y hasta pequeños mamíferos y pájaros, aunque suelen alimentarse sobre todo de polillas, moscas y saltamontes. Pero eso no es todo, también son unas excelentes y rápidas cazadoras, pueden llegar a capturar a su presa a una velocidad de menos de 100 milisegundos. Una vez atrapadas, lo primero que devoran es la cabeza: se comen el cerebro de sus víctimas antes de que asimilen lo que está pasando.

3. ¿Las mantis tienen alas? Generalmente tienen dos pares de alas, aunque las hembras las tienen más reducidas o no tienen. Las alas exteriores las usan para camuflarse y a veces como escudo para las alas interiores, ya que son muy delicadas.

4. A pesar de que parece que estos animales tienen dos pares de ojos, en realidad tienen cinco como las moscas. Pueden ver en tres dimensiones.

5. Además de cazar a una velocidad extraordinaria, las mantis son las reinas del camuflaje. También poseen un oído muy desarrollado.

6.  Parece un animal muy activo y peligroso , pero en realidad son inofensivas para el ser humano , ya que no son venenosas y no pueden picar. Además, descansan en un período de cuatro horas diarias, que dividen en 250 siestas de un minuto cada una. 

7. Estos animales pueden poner entre 200 y 300 huevos,  pero sólo unos pocos sobreviven, ya que los primeros en nacer se comen a los otros huevos, lo que se llama canibalismo juvenil. 

8. Aunque este animal es un depredador implacable, los murciélagos se le resisten. Por suerte, mientras vuelan, pueden percibir las frecuencias ultrasónicas que los murciélagos utilizan para cazar.

9. Las mantis mudan su piel 6 veces al año y desechan desde la cabeza hasta las patas. Pueden llegar a girar su cabeza hasta 180 grados.

10. Para algunas religiones la mantis es señal de suerte, ya que representa el espiritualismo y la piedad. Si aparece en tu casa, significa que los ángeles te vigilan.

Espero que te haya gustado el artículo ¡Yo ya sé mi nueva mascota!
                                                                                                   Olivia 5ºD

Comentarios

Entradas populares