Las serpientes más venenosas del mundo

                          LAS  SERPIENTES  MÁS  VENENOSAS  DEL  MUNDO


Sabemos que en el mundo hay una gran variedad de serpientes pero... ¿Sabes cuáles son las más venenosas? 

 Aquí te lo voy a contar.

La Cobra Real:  

Esta serpiente es capaz de inyectar 500 mg de veneno en una sola mordedura, es decir, suficiente para matar a un elefante. La característica de este es que afecta al sistema nervioso central causando visión borrosa, fallos respiratorios y cardíacos. Además de morder, las cobras pueden expulsar veneno comprimiendo los músculos que tienen en los colmillos. Estas cobras acostumbran a escupir más el veneno, que inyectarlo. Normalmente lanzan el veneno a los ojos provocando así una ceguera temporal o ,a veces, permanente. Son capaces de superar los 5 m de longitud.


La Mamba negra:            

Esta serpiente es capaz de matar a una persona con tan solo dos gotas de su veneno, ya que en cada mordisco puede inyectar 300 y 500mg. Además, la Mamba negra ataca varias veces de forma rápida y seguida, inyectando en cada una su letal veneno hasta conseguir paralizar o matar a su objetivo, por si fuera poco, el dolor es instantáneo. Esto puede paralizar el sistema nervioso o matar.

La cascabel diamantina:

La cascabel diamantina es el terror de Norte América. Si no se actúa rápido, su veneno puede llegar a ser letal. En seis minutos sus efectos empiezan a dar señales: puede provocar parálisis, hemorragias internas por destrucción de las membranas de venas y capilares, necrosis y parada cardíaca. Para actuar, esta serpiente pone su cuello en forma de "S" y así, atacar más velozmente. Con su cola emite sonidos de aviso, de ahí su nombre de cascabel. Cuando apuñalan a sus presas con los colmillos ,no las sueltan hasta su muerte. Pueden llegar a medir 2,3 m de longitud. Una de las curiosidades de esta serpiente es que ,gracias a las fosetas que tienen entre los ojos y los orificios de la nariz, pueden localizar a sus presas en la oscuridad porque pueden percibir el calor que desprenden.


Taipán de interior:

El Taipán de interior es la serpiente terrestre más venenosa del mundo. Con una sola mordedura esta serpiente es capaz de matar a 125 personas adultas, debido a que puede inyectar 50mg de veneno. Además de venenosa, es una de las más rápidas a la hora de atacar. Pero, afortunadamente ,es tranquila, tímida y prefiere escapar antes que atacar. Si se siente amenazada, aplana el cuerpo y adopta forma de "S" para advertir al enemigo.


 La Víbora de Russell:

Aunque no sea la más venenosa del mundo, esta víbora es la más mortífera para el ser humano debido a su gusto por reptar cerca de poblaciones. De los 37.000 casos de mordeduras por serpientes que se han detectado en la India, el 40% son debido a ella. Además, una sola gota de su veneno , puede coagular la sangre en cuestión de segundos. Por suerte, al contrario de otras familias de víboras ,esta carece de las fosas termorreceptoras. 



Laticuada Colubrina

Llamada también cobra acuática tiene el título de ser la serpiente acuática más venenosa del mundo. Aunque esta serpiente se encuentre en el Indo-Pacífico, te quita por completo las ganas de bañarte en el mar. Su veneno es ocho veces más venenoso que el de una cobra terrestre, y es capaz de matar a 50 personas con un solo mordisco. Las más grandes pueden llegar a medir 3 metros y puedes distinguirla por sus rayas blancas y negras. Esta serpiente puede aguantar más de ocho horas bajo el agua, lo que quiere decir que, de vez en cuando, tiene que salir a respirar. 


Espero que os haya gustado el artículo y que os haya invadido la curiosidad por saber más sobre las serpientes. 

                                       

                                                                                                              Olivia Pérez Serrano. 5ºD. 

Comentarios

Entradas populares