Entrevista a Silvia

                                                                                                   

                                                            Entrevista   💙💙💙


Hoy quiero entrevistar a mi profesora Silvia, que aunque no me da clases este año, la conozco desde que soy pequeño (1º-2º). Seguramente ya la conocéis de verla por el colegio, por los pasillos o entrando a vuestra clase si falta vuestra profesora. Hoy la vamos a conocer un poco más a fondo.

Hola Silvia, ¿preparada para la entrevista? 

1.- Sabemos que eres profe en el cole, pero ¿desde cuándo? 

Entré en el cole hace 13-14 años sustituyendo a la profesora Charo Cullel, que estaba muy malita y finalmente falleció. No soy de Vigo ni vivo aquí,pero me merece mucha la pena venir desde Pontevedra todos los días.Me encontraba sin trabajo y el momento fue el perfecto.

2.- Actualmente, ¿a qué te dedicas en el cole?

Soy tutora de 6ºA dando las materias de lengua castellana,gallega,ciencias sociales,religión y educación emocional.Doy clase de Religión a todo 6º y gallego a 6ºD. Compatibilizo la tutoría con horas del departamento de orientación (DOE) ,por eso estoy en este taller.


3.- ¿Te gusta tu trabajo?  Imagínate que no fueras profe, ¿a qué dedicarías tu tiempo?

Mi trabajo me encanta,es una profesión muy vocacional.Acompañar, educar,formar y enseñar son los verbos que definen a esta profesión.Desde muy pequeña lo tuve claro aunque he de confesarte que casi estudio derecho porque mi padre era abogado.

Si no fuera profe me gustaría dedicarme a varias cosas, que aunque aparentemente no guarden relación,sí tienen un nexo en común:ayudar y acompañar a las personas.Para que lo entiendas, me gustaría haber sido abogada,periodista o asistente social.


4.- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

La mayor parte de mi tiempo libre,que no es mucho, la dedico a leer,puedo pasarme horas y horas en mi sofá leyendo.Me gusta practicar senderismo y al vivir en el monte y tener dos perros, las caminatas kilométricas están aseguradas todas las mañanas del los sábados.Me gusta trabajar en mi huerto, podar árboles y arreglar jardines.

Valoro muchísimo una buena conversación y pasar tiempo con mi sobrino.


5.-¿Te gustaría ser tutora de otro curso?

Estoy a disposición del centro,yo no decido ni el curso ni la tutoría,pero trabajar con los mayores me gusta mucho,poder orientarlos y acompañarlos en la difícil etapa de la adolescencia.


6.-Realmente, ¿te gustan las cosas que haces en particular? (en plan periódico)

Me encanta todo lo que hago.Estar rodeada de niños es lo mejor que hay.


7.- ¿Te gustaría hacer/aprender cosas nuevas cada día? ¿y si ya lo haces,te gustaría aprender más?

Cada día aprendo muchas cosas,tanto de los niños como de mis compañeros.Siempre se aprende.


8.-¿Crees que la Covid-19 está afectando más de lo esperado a tu trabajo?

Desde luego que sí a nivel organizativo,metodológico,pedagógico.. pasa factura el no poder relacionarte con cercanía, sin miedo, con mascarilla.. el trabajar de forma individual sin poder compartir materiales,juegos.. El tener grupos burbuja.. nos ha hecho perder muchos valores en nuestro día a día,pero a su  vez nos ha enseñado a convertir las pérdidas en ganancias, a leer miradas, a conocernos más y sobre todo a ser más resilientes.


9.- Hablando del taller del periódico, ¿crees que el cambio de papel a blog  ha sido bueno? 

Aunque en un principio no gustó la idea,sobretodo a vosotros, creo que es un gran avance por varios motivos : el cuidado del medio ambiente, reduciendo mucho papel y la actualización en un mundo puramente tecnológico.en vez de ir por las clases repartiendo vuestra prensa, ¿por qué no presentar el blog a todos vuestros compañeros?


10.- Volviendo a lo de la pandemia, ¿crees que si no hubiera estado el Coronavirus,les hubieras enseñado diferente/mejor? 

Sí y no,te explico. Sí porque entiendo la enseñanza  y la educación bajo una cultura de nosotros, no del yo,por lo tanto, trabajar de forma colaborativa es primordial.Y digo no porque la esencia de lo que eres se transmite igual.


Gracias por todo tu tiempo. Ahora ya te conocemos un poco más.

Nos vemos por el colegio.

                                                                                    Bosco Novo Cibes (5º C)

Comentarios

Entradas populares