LAS CUATRO LEYENDAS MÁS POPULARES

 Hay una gran variedad de historias, mitos y leyendas que contaban los marineros y los lugareños.

Entre ellas, estas cuatro más populares:


1. El Kraken.


El Kraken sí existe y expertos captan al calamar legendario más grande del  mundoNo se ha demostrado del todo que no exista, pero hay gran variedad de marineros que han explicado su propia versión sobre él. Hay distintas teorías, entre ellas está la que dice que de pasar tanto tiempo en alta mar, los marineros se imaginaban todo tipo de cosas, ya que el cerebro al pasar tanto tiempo en un lugar distinto se desconcentra y aún más cuando es un lugar que se mueve mucho. Respecto a eso los marineros podían imaginarse que, por ejemplo, la silueta de una ballena debajo del agua, era un monstruo gigante, o una ola que era otro tipo de monstruo, pero al final, pasó de todos esos monstruos a el tradicional calamar gigante: el kraken.


2.El triángulo de las Bermudas.


Tras el Área 51, «asaltemos el Triángulo de las Bermudas» Lo más curioso de esta leyenda es que en verdad no es una leyenda, es realidad. El triángulo está formado por tres islas: las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami (Florida).

Se dice  que todo aquel que surca sus aguas desaparece sin dejar rastro. Hay algunas creencias que dicen que se alteran los motores de los aviones y las brújulas de los barcos por el metano, lo que se desconoce es qué lo provoca. Algunos dicen que es cosa de los alienígenas, otros que son los habitantes de la Atlántida (los atlantes), otros un agujero negro etc.




3. El monstruo del Lago Ness.


El monstruo del Lago Ness podría ser una anguila giganteEl monstruo del Lago Ness también es una de las más populares. De él se dice que es un monstruo gigante que habita en el lago de Escocia cerca de Inverness, pero más que un monstruo es un monstruito , porque hay una creencia que dice que hace años, en ese mismo lago , hubo un señor que tenía de mascota un dragón de komodo y allí se le escapó y no lo encontró, entonces el lagarto se quedó allí y creció. De vez en cuando se metería en el agua y cuando nadase se generarían olas grandes y se vería parte de su piel escamosa, creando la creencia de que era un monstruo.



4.- El Holandés errante.


Holandés errante archivos | Por la Calle del Medio 

Se dice de un hombre que se llamaba Willem van der Decken que hizo un pacto con el diablo sin importarle las consecuencias naturales que pusiese Dios. Pero como Dios se entera de todo, puso una consecuencia y condenó a este a no poder pisar tierra nunca más y estar para siempre navegando como un vagabundo fantasmal junto a su tripulación.







Olivia Pérez Serrano (4ºD)





   


Comentarios

Entradas populares