Descubrimiento de fusión de agujeros negros

  

           Descubren la mayor fusión de agujeros negros hasta la fecha


El 21 de mayo de 2019, científicos de LIGO y VIRGO descubrieron la mayor fusión de

agujeros negros descubierto hasta la fecha.


Gracias a la detección de ondas gravitacionales* , las más potentes detectadas hasta ahora se ha descubierto la mayor fusión de agujeros negros jamás vista. 

La onda sólo duró una décima de segundo y, puesto que viaja a la velocidad de la luz, se ha descubierto que se formó hace 7.000 millones de años, antes incluso que la formación de nuestro sistema solar. Los agujeros tenían una masa de 66 soles y 85 soles, lo cual generó un agujero negro de 142 masas solares, según la ciencia este tipo de fusiones no podrían existir.Una posible explicación que se le puede dar a la exsistencia de estos agujeros negros es que se formaran mediante la atracción y fusión de otros agujeros negros menores.

  Ver las imágenes de origen




Ondas gravitacionales:  ondulaciones en el espacio-tiempo causadas por algunos de los eventos astrofísicos más extremos y violentos que existen. De este modo, y como si de las vibraciones de una campana se tratara, las ondas gravitacionales sacuden el tejido del Universo y se transmiten a enormes distancias, transportando una valiosa información sobre los fenómenos de los que proceden deforma el espacio y el tiempo y se mueve a la velocidad de la luz: puede hacer que los planetas se muevan de sitio (mínimamente), y que el tiempo se frene o se acelere.

Hecho por Yosef Rodríguez





Comentarios

Entradas populares